SFA llama a maestros a volver a las aulas; bonos se pagarán en diciembre

Luis Navarro afirmó que ya se saldó el adeudo de dos de los cuatro bonos al magisterio y que en el pago de quincenas van al corriente

Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- «La actual administración estatal está trabajando arduamente para solventar los adeudos que se tienen con el magisterio», aseguró el secretario de Finanzas y Administración Luis Navarro García, por lo cual llamó a los docentes a volver a las aulas y no afectar a la población con bloqueos y tomas.

Esta mañana, el ala magisterial SNTE-CNTE Poder de Base tomó las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en respuesta a los adeudos que se tienen con los maestros desde el Gobierno anterior.

Ante ello, Navarro García dijo que, cuando la actual administración entró en funciones el pasado 1 de octubre, se comprometió con el magisterio a pagar el adeudo que se tenía de cuatro bonos del año pasado y las últimas cuatro quincenas, estas últimas que fueron ya cubiertas gracias a gestiones con la Federación.

Recalcó que, aunque el compromiso era pagar en diciembre dichos bonos, cuyo monto ascendía a poco más de 614 millones de pesos, Gobierno del Estado hizo esfuerzos extraordinarios para saldar anticipadamente dos de ellos, uno el pasado 12 de noviembre, por un monto de 190 millones de pesos, y otro este jueves 25, por 114 millones de pesos.

El titular de la SFA dijo que la próxima semana podría pagarse un bono más, por lo que exhortó a las y los profesores a desistir de sus manifestaciones y presentarse en las aulas con la confianza de que para diciembre recibirán los bonos faltantes. Además, pidió su comprensión para no bloquear las oficinas de la dependencia y frenar así el trabajo en favor de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.