Michoacán, tercer estado con más homicidios dolosos

La entidad forma parte del listado de los 6 estados que concentran el 50 % de los asesinatos reportados en todo el país de enero a octubre

Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- Michoacán forma parte de los 6 estados que concentran el 50 % de los homicidios dolosos en todo el país, declaró hoy la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al presentar el informe de seguridad actualizado hasta octubre, Icela Rodríguez aseguró que los delitos del fuero federal disminuyeron un 22.5 % en los primeros 3 meses del 2021; sin embargo, al mencionar los delitos del fuero común, específicamente los homicidios dolosos, detalló que en los primeros 10 meses del año son 6 estados los que abarcan la mitad del total de estos crímenes registrados en México.

Al respecto, Michoacán apareció en el puesto número 3 de los estados con más homicidios dolosos, al reportar 2,234 de enero a octubre, superando al Estado de México (2,192) y a Jalisco (2,059). Los primeros lugares los ocupan Guanajuato, con 2,050, y Baja California, con 2,576.
Estas cifras concuerdan con la realidad que se vive en la entidad. Tan solo este fin de semana se registró un ataque con armas largas en Cuitzeo, dejando dos muertos, y al día siguiente se encontraron 4 cadáveres en Tangamandapio. Además, durante las últimas horas del pasado domingo, un ataque a balazos en un palenque dejó 4 muertos y 9 heridos en Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *