Rafael García Garza, nuevo director general de La Crónica de Hoy

Movimientos en la directiva del Grupo Editorial y de la dirección del diario dan el banderazo a una nueva etapa de crecimiento de la edición impresa y la digital. El Consejo de Administración seguirá siendo presidido, como hasta ahora, por don Jorge Kahwagi

Este martes, don Jorge Kahwagi Gastine anunció su separación del cargo de director general de nuestro diario Crónica, puesto que ocupará Rafael García Garza, quien se desempeñaba como subdirector general del grupo editorial. De igual forma, Fernando Marón se incorpora formalmente a las tareas del grupo editorial como vicepresidente del Consejo de Administración, junto a Jorge Kahwagi Macari.

Se mantienen en sus cargos Francisco Báez Rodríguez, como director editorial, y los subdirectores a cargo de medios impresos y digitales.

Ante reporteros, editores y directivos, en la redacción del diario, Kahwagi Gastine señaló que “hace 25 años nos constituimos con la idea de hacer un periódico que sirviera a la sociedad y que tuviera como filosofía a México. Ahora hacemos un recuento y podemos decir que hemos cumplido”.

Añadió que “Rafael verdaderamente ha demostrado que tiene la capacidad para sacar adelante el proyecto en estos momentos; le he pedido que me ayude a mí, como presidente del Consejo, en la dirección del periódico; ante ustedes, quiero darle las gracias a Rafael por haber aceptado esta responsabilidad, difícil pero que con su experiencia y la ayuda de ustedes, sin lugar a dudas, llevará a buen puerto”.

Luego de ser presentado en su nueva responsabilidad, Rafael García Garza indicó que “haciendo eco de todos los que estamos aquí, deseo agradecer a don Jorge Kahawagi por el esfuerzo y entereza empresarial que ha mostrado para conducir Crónica; con la colaboración y entusiasmo de todos nosotros, esta es una nueva etapa en la que podemos consolidar el diario”.

Fernando Marón, a su vez, agradeció la confianza que se ha depositado en él, “Crónica es un diario con una gran historia y grandes retos; ha habido etapas muy buenas y habrá otra más con Rafa en la dirección general”.

Rafael García Garza es abogado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha tenido cargos de alta responsabilidad en diferentes medios, al igual que en la administración pública federal. Entre sus labores destaca la columna de análisis Mapa Político, en la que se desmenuza los entretelones de las políticas públicas de los últimos nueve sexenios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *