Sin fecha fija para vacunar a adolescentes en Michoacán: Bienestar

El delegado Roberto Pantoja Arzola afirmó que esta semana se habilitará la página para el pre-registro

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después de que el subsecretario de salud Hugo López-Gattel, informara que el próximo 19 de noviembre estará disponible el pre-registro para la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola informó en exclusiva que aún no hay fecha fija para esta jornada de inmunización.

El titular de la dependencia indicó, que es un tema que se platicará este martes con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y otras instituciones, pero afirmó que “seguramente será pronto”.

Comentó que aún no tienen el dato de cuántos adolescentes se van a atender ni de cuál laboratorio se proveerá la vacuna, pues esto se conocerá una vez que comiencen a registrarse y se anuncie oficialmente el inicio de la jornada.

López Gatell refirió que el pre-registro debe realizarse en https://mivacuna.salud.gob.mx y es necesario brindar los datos requeridos que son la CURP, entidad y municipio donde el interesado habita, código postal, teléfono de contacto y correo electrónico.

Pantoja Arzola añadió que en Michoacán se han aplicado alrededor de 4 millones de dosis, rebasando el 80% por ciento del total de la población, tomando en cuenta que en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Veracruz se encuentran por debajo de ese porcentaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *