Invitan a Foro Juvenil en Morelia para el cuidado del agua

El evento contará con la presencia de cuatro ponentes expertos que expondrán las principales problemáticas sobre el tema en Michoacán

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El próximo 13 de noviembre el Comité Estatal de Juventudes Michoacán (Conaju) y la Asociación de Trabajadores del estado (ATEM) realizarán el primer Foro juvenil por el cuidado del agua para abordar las principales problemáticas sobre este tema en la entidad.

En rueda de prensa, el coordinador estatal del Conaju, José Gabriel Maldonado Prado, indicó que el lugar del evento será en el auditorio de basquetbol de la colonia Unidos Santa Cruz II en Morelia a las 9:30 horas.

El Foro contará contará con la participación de cuatro ponentes los cuales expondrán los temas: Problemática de agua en el país, estado y municipio; La importancia de la cuenca hidrográfica y la Cautación del agua.

Maldonado Prado, refirió que hoy en día en Morelia existe pozos del Ooapas que ya no cuentan con agua y en algunas colonias ha habido un desabasto de este elemento de hasta un 50 por ciento, por ende, afirmó que es un tema al que se debe prestar atención porque cada vez más está escaseando.

El coordinador aseveró que en el país no se le toma la importancia que se le debe, por lo que en primera instancia el foro tiene el objetivo de hacer una llamado a la conciencia de la población en general.

Refirió que prevén la asistencia de 200 personas al evento, además invitaron a diputados y dirigentes de algunos partidos, “sobre todo porque ellos son los que se encargan de crear las leyes”.

Los ponentes del evento son el biólogo de la Comisión Estatal de Gestión de Agua y Cuenca, Julián Martínez Rojas, el ingeniero Francisco Javier Jara García y Javier Maldonado Prado, así como el licenciado Salvador Ávila García, director general del centro de cultura ambiental en el Parque La Planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.