Michoacán adeuda más de 12 mil mdp a proveedores y dependencias

El mandatario Alfredo Ramírez Bedolla señaló que la entidad atienen una resaca financiera

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó este lunes, que existen adeudos no bancarios de 10 dependencias estatales, que suman 12 mil 780 millones de pesos, sin contar los 20 mil millones que se deben a los bancos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que la administración saliente fue de excesos y privilegios, “que nos tienen sufriendo y atendiendo una terrible resaca financiera”.

La titular de la Secretaría de Contraloría, Azucena Marín Correa, dio a conocer que los adeudos se encuentran en las Secretarías de Gobierno, Salud, Seguridad, Migrante, Desarrollo Social, Desarrollo Rural y Agroalimentario, de la Mujer e Igualdad Sustantiva y de Medio Ambiente, al igual que en la Coordinación de Comunicación Social.

Señaló que el saldo más grande se tiene con la SEE, pues se deben a terceros institucionales y empresas de ejercicios anteriores 6 millones 23 pesos, a la vez que no se pagaron 946 millones de pesos en prestaciones laborales solo del 2020.

También aclaró que se debe al ISSSTE la cotización de 2 quincenas, lo que sumaría a este adeudo 78.6 millones de pesos.

En la Secretaría de Gobierno existe un pago pendiente a proveedores de 11.7 millones, además de un adeudo de laudos laborales con sentencias firmes de 8.99 millones de pesos que tienen que pagarse de manera inmediata.

Para el caso de la Coordinación General de Comunicación Social, la contralora destacó una deuda con proveedores y medios de comunicación de 84.71 millones de pesos.

Sobre este gasto, puntualizó que la mayoría de los contratos que se realizaron con la prensa se llevaron a cabo durante mayo del 2021, durante la época de veda electoral.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con un adeudo de 555 millones de pesos en pagos pendientes y 161.19 millones de pesos, no cuentan con la regularización y comprobación de documentos para hacer válido su gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.