Reconvertirán a gas natural patrullas de Morelia

El edil Alfonso Martínez dijo que esto significará un ahorro anual de 3 millones de pesos

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El municipio de Morelia reconvertirá a gas natural 50 de las 70 unidades de la policía local con que cuenta, con lo que se ahorrará 250 mil pesos en el pago de gasolina, 50 por ciento menos de lo que actualmente gasta.

Durante la entrega de las primeras cinco unidades, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar mencionó que la reconversión significará un ahorro anual de 3 millones de pesos.

«Se transformarán cinco unidades diarias para que la unidades puedan con mayor constancia abonar al cuidado del medio ambiente”, con el que dijo está comprometido.

El dinero que se deje de erogar respecto de la gasolina que utilizan las patrullas se podría destinar al equipamiento de la misma corporación, ya que a decir de Martínez Alcázar, los casi 80 millones que recibían del programa de Fortalecimiento Municipal para la Seguridad (Fortaseg) ya no existen, lo que equivale a que los municipios inviertan en su propia corporación.

En el caso de Morelia, agregó, la fuerza policial debe trabajar de manera independiente a la seguridad que ofrece el estado, por lo que adelantó que en su caso no estaría firmando la adhesión para tener un mando único, no obstante, instó a que los municipios pequeños lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.