Lamenta AMLO postura de Zaldívar sobre prisión preventiva oficiosa

«Ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica», señaló López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la postura del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tras invalidar el decreto que establece prisión preventiva obligatoria para los acusados de cometer delitos relacionados con el contrabando, uso de facturas falsas y defraudación fiscal.

Zaldívar consideró que la mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos y explicó que se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza.

“Lamento que presidente de la Corte haya dicho que esto no afecta a los pobres, o que es a los pobres a los que se les protege si no van a la cárcel los facturemos o defraudadores; ademas el 99% de los delitos fiscales tiene que ver con la gente de arriba, de los juicios; entonces ya basta de que solo se proteja a los que tienen mejor posición económica”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

El jefe del Ejecutivo reiteró que esta decisión del máximo tribunal del país va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías; sin embargo afirmó que respetará la decisión de la SCJN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.