Acusa diputada bloqueo de Morena para cuestionar al auditor superior por remodelación de piso 12

Inés Parra Juárez señaló que compañeros de su bancada le impidieron exigir la comparecencia de David Colmenares Páramo por el presunto gasto en oficinas

La diputada federal por Morena, Inés Parra Juárez, denunció que sus compañeros de bancada que pertenecen a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación le impidieron subir a tribuna del Salón de Legisladores a pedir al auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, que entregue el estudio técnico para remodelar todo el piso 12 del edificio que alberga las oficinas de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

En conferencia de prensa, la legisladora por Puebla señaló que su objetivo era pedir la comparecencias del auditor superior a raíz de una investigación en la que se revela el uso de 2 millones 600 mil pesos para la remodelación del piso 12 edificio de la ASF –ubicado en la zona del Pedregal– en el que despacha el auditor.

«Mis compañeros me impidieron subir a la tribuna a exigirle al auditor David Colmenares Páramo que comparezca y entregue el expediente técnico de la remodelación. Los diputados de Morena dicen que esa investigación es falsa. Entonces, si es falsa, pues que David Colmenares entregue el expediente que le solicito», señaló Parra Juárez.

La morenista indicó que hay omisión por parte de sus compañeros para que el titular de la ASF –órgano técnico de la Cámara de Diputados– comparezca por la remodelación de un piso que pertenece a un edificio que es nuevo y costó dos mil millones de pesos.

Al concluir la entrega del segundo informe de la Cuenta Pública 2020, David Colmenares Páramo fue cuestionado sobre la necesidad de instalar una regadera en el piso 12, además de quitar mármol y otros materiales al inmueble adquirido hace dos años.

«Es falso», se limitó a responder el funcionario y subió rápidamente a su vehículo.

En tanto, desde Morena, Miguel Prado de los Santos, integrante de la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que su grupo parlamentario celebran que este órgano autónomo auxiliar (ASF) de la Cámara de Diputados se haya sumado desde el 2018 a las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal, tal y como lo ordena la ley en la materia.

Destacó el reconocimiento en la reducción de las remuneraciones de mandos medios y superiores y beneficiando al personal con menores ingresos, «que es la fuerza y el mayor recurso con los que cuenta esta entidad pública, todo esto sin que disminuya su funcionamiento y efectividad a la hora de realizar la gran encomienda que tiene en sus manos», de acuerdo con el diputado de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.