Aliste el paraguas, pronostican lluvias por frente frío

Se pronostican lluvias fuertes en Puebla y Veracruz e intervalos de chubascos para Chiapas, CDMX, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se mantendrán las lluvias en gran parte del país debido a la presencia del Frente Frío número 6, que se desplaza sobre el noreste y oriente del país, la Onda Tropical número 39, que se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán, y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Para este miércoles se esperan lluvias fuertes en áreas de Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

Lluvias aisladas en localidades de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas en la mayoría de los estados mencionados, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), San Luis Potosí y Zacatecas.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, el SMN espera temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.