Se arma «cámara húngara» en San Lázaro; panistas agreden a diputadas

Legisladoras señalan que Jorge Arturo Espadas Galván y José Elías Lixa Abimehri subieron a tribuna con aliento alcohólico

Los diputados del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván y José Elías Lixa Abimehri, vicecoordinador de la bancada del blanquiazul, fueron captados cuando interceptan a legisladoras de Morena, Irma San Juan, y del PT, Margarita García García, a quien incluso una mano masculina –la de líder panista– se le posa en una mejilla en medio de empujones en la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La «cámara húngara» derivó por la discusión de la Miscelánea Fiscal que fue aprobada en lo general la noche del lunes, pero que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles ante las más de 500 reservas presentadas por parte de las bancadas del PRI, PRD y PAN, principalmente.

Fue en una intervención en tribuna de la asambleísta federal Mariana Gómez del Campo, cuando las diputadas de Morena y PT se posicionaron junto a Gómez del Campo.

Espadas Galván Lixa Abimehri, que se habían ausentado por cerca de dos horas reaparecieron en tribuna y se fueron directamente contra las diputadas Irma San Juan y Margarita García García.

En entrevista con Crónica esta madrugada, la petista Margarita García García señaló a ambos panistas de haberla agredida. Añadió que esto posiblemente se debió a que Jorge Arturo Espadas Galván se encontraba ebrio.

Fuentes cercanas a los panistas señalaron a este medio que ambos panistas arribaron a la tribuna tras haber consumido bebidas alcohólicas.

Del lado de los panistas acusaron al diputado de Morena, Manuel Alejandro Robles de estar ebrio. El legislador ofreció conferencia para dar su versión en la que afirmó haber subido a la tribuna para intervenir a favor de sus compañeras.

«Me puedo someter a cualquier prueba de alcohol. Luego a Doritos o Churrumais»…

En tanto, Margarita García García, poco después de la trifulca, volvió a subir a tribuna para pedir que se le realizaran exámenes toxicológicos al panista Jorge Arturo Espadas Galván y reconoció que Lixa Abimehri la buscó para ofrecerle una disculpa por lo ocurrido en la tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.