¿Por qué demoran las universidades en el regreso a clases?: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las universidades públicas que todavía no han llevado a cabo el regreso a clases

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a las universidades públicas por aun no regresar a las clases presenciales.

Señaló que estas acciones representan un atraso, por lo que si ya se han vacunado a los docentes y ha quedado de manifiesto que no existe riesgo grave para los alumnos estos deberían regresar a las escuelas.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué no regresan las escuelas públicas? ¿Por qué razón? ¿Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo?, comentó.

Adelantó que, durante las conferencias matutinas brindará un informe sobre el avance de la pandemia y los casos de contagio de COVID-19 que se han presentado durante el siclo escolar.

Agrego que las y los mexicanos no se pueden acostumbrar a que no haya clases presenciales y las escuelas estén cerradas, por lo que pidió a las instituciones retomar el regreso a las clases presenciales.

“Es un llamado a las autoridades universitarias y a los estudiantes. Nos hace falta, es tóxico y enajenante estar solo sometido a los sistemas de internet”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *