SCJN busca tener una política ambiciosa de inclusión de personas con discapacidad

La SCJN continúa trabajando para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, anunció que el Máximo tribunal del país, busca tener una ambiciosa política de Inclusión de personas con discapacidad a través de una consulta.

“Hoy sometemos a consulta de ustedes un acuerdo muy ambicioso, somos la primera institución pública en México, que hace una consulta a personas con discapacidad, para una política y un acuerdo, de inclusión esto es muy relevante”.

Al presentar la “Consulta de Derechos Humanos a las Personas con Discapacidad” en la Suprema Corte de Justicia, el Ministro Zaldívar Lelo de Larrea, destacó que es el primer Tribunal Constitucional en el Mundo que realiza una política de inclusión.

“Nuestra meta es lograr que por lo menos el tres por ciento de los servidores y las servidoras públicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sean personas con discapacidad, y que este es un programa piloto para que después podamos replicarlo en un entorno más complicado por el tamaño de la institución en el Consejo de la Judicatura Federal”.

El también titular del Poder Judicial de la Federación (PJF), reconoció que la igualdad ante la ley no es suficiente, la igualdad ante la ley en muchas ocasiones, simplemente sirve de escusa, para preservar desigualdades y discriminación.

“La igualdad ante la Ley, la igualdad formal ante la Ley fue una conquista, del Derecho Liberal pero hoy es claramente insuficiente, debemos avanzar a una igualdad sustantiva, que haga iguales a los desiguales y que les permita a todas y todos ustedes, progresar en un cargo dentro del Poder Judicial y en este caso especifico de la Corte, para que puedan tener una esperanza de ascender, a evolucionar y desarrollarse plenamente, ese es el reto que tenemos con esta política de inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.