Juez federal vinculó a proceso a 3 personas detenidas con armamento

Como medida cautelar estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de “Puente Grande” Jalisco.

Jonathan Antonio Amezquita Gudiño; Luis Fernando Rodríguez Manzo y Brian Alejandro Ávalos Sánchez, fueron vinculados a proceso por un juez quienes fueron detenidos en Quitupan, Jalisco, con armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y chalecos balísticos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco, informó que estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la “Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal (MPF), que personal castrense, tuvo un enfrentamiento con armas de fuego con los tres individuos hoy vinculados, en la localidad de San Diego y/o Lázaro Cárdenas, de Quitupan, Jalisco.

A las personas detenidas, se les aseguraron cuatro armas largas, dos armas cortas, 37 cargadores de diversos calibres, 785 cartuchos de diferentes calibres, seis chalecos con placas balísticas, una fornitura y una pechera.

Por los hechos antes mencionados el MPF de la FGR, remitió a los imputados ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.

Como medida cautelar estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de “Puente Grande” Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.