Ricardo Anaya salió del país en un vuelo privado desde Reynosa: INM

La audiencia de Ricardo Anaya se reprogramó para el 4 de octubre, debido a que no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que Ricardo Anaya Cortés salió del país en un vuelo privado el pasado 5 de julio desde el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas.

«A la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya Cortés; se tiene registro que salió del país el 5 de julio pasado, por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas, en un vuelo privado”, explicó el INM.

La Fiscalía General de la República explicó que Anaya es acusado de recibir 6 millones 800 mil pesos por parte de Emilio Lozoya para que votara a favor de la Reforma Energética que “privatizaría” la producción de Pemex, en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil.

Según consta en diligencias ministeriales, dicha cantidad le fue entregada al excandidato presidencial por una persona de confianza del propio Emilio Lozoya; misma cantidad que le entregó en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.

La audiencia de Ricardo Anaya se reprogramó para el 4 de octubre, debido a que no tuvo acceso a la carpeta de investigación. El juez federal del reclusorio Norte argumentó que esto fue para garantizar su derecho a una defensa adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.