Roban a recién nacido de hospital de Zapopan

La madre lo entregó a una supuesta enfermera para llevarlo al área de cunas; sin embargo, ni ella ni el menor fueron localizados en el hospital

La tarde de este miércoles se denunció que un recién nacido fue sustraído de las instalaciones del Hospital Zoquipan, ubicado en Zapopan, Jalisco.

La policía de la entidad señaló que varios de sus elementos acudieron al nosocomio para verificar el reporte, donde el personal les informó que hacia las 19:00 horas una mujer que recibía atención médica en el área de Ginecología le entregó su hijo a otra con vestimentas quirúrgicas, quien le pidió al recién nacido para llevarlo al área de cunas, y que ella lo entregó pensando que era trabajadora del hospital.

Pasado el tiempo, cuando la madre le pidió al personal ver a su bebé, le respondieron que en ningún momento le habían pedido al recién nacido, por lo que se procedió a buscar a la supuesta trabajadora con las características que señaló; sin embargo, la búsqueda fue infructuosa, por lo que hicieron el reporte.

Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó en sus redes sociales que fue activado el Código Rojo en el Hospital y que se montó un operativo en todo el Estado para dar con la localización de la mujer señalada y del menor.

“Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad. De inmediato se activó el #CódigoRojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y están buscando con toda la fuerza del estado”, dijo.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a reportar si reconoce a la mujer: “Por favor, si reconoces a esta mujer que presuntamente se disfrazó con un traje quirúrgico para robarse a una bebé hace unas horas del Hospital General de Occidente, ayúdanos a reportarla al 911 o al 089”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.