Suman más de 90 objetivos prioritarios detenidos por la SSC

Desde octubre de 2019 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha logrado la captura de 90 objetivos prioritarios.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, quien destacó que en este periodo se han ejecutado 900 órdenes de cateo.

«El día de hoy, gracias al trabajo, dedicación y sacrificio de muchos de sus compañeros, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con el apoyo del Gobierno de la República, desde el mes de octubre de 2019 se han ejecutado más de 900 órdenes de cateo en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para atacar puntos generadores de violencia.

«Se ha logrado la detención de más de 90 objetivos principales delincuenciales que eran prioritarios para el combate a la violencia en la Ciudad», informó en la Ceremonia de graduación de la Generación 279 de la Universidad de la Policía, que estuvo encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Incluso, destacó que ayer en la noche fue detenido en Pachuca, Hidalgo, José Benjamín N, alias «El Benjas», principal operador del grupo delictivo Los Benjas.

Se le vincula con un triple feminicidio ocurrido el 02 de mayo de 2021 en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc, en la que dos de las víctimas eran menores de edad
Los Benjas son los principales generadores de violencia en las colonias Atlampa y Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, la mandataria capitalina destacó que cada vez, la Policía de la Ciudad de México se hace más fuerte.

«La Policía de la Ciudad de México va mostrando, día con día, que va haciéndose cada vez más fuerte, se va fortaleciendo la inteligencia, que antes no existía, como parte de esta Secretaría, la vocación de servicio, la cercanía con la ciudadanía y cada vez más profesionalismo», sostuvo.

Hoy, en la Ceremonia de graduación de la Generación 279 de la Universidad de la Policía, se graduaron 249 cadetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *