¿Qué alimentos debo desayunar para bajar el colesterol?

Desayunar de manera saludable es un mensaje que nos dan desde pequeños, pues de acuerdo con la ciencia, no desayunar o hacerlo de manera inadecuada aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, obesidad y diabetes.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación Española de Nutrición (FEN), el 10 por ciento de las personas no come nada al levantarse.

El no poner atención a la primera comida del día, conduce a dejar de ingerir alimentos que ayudan a mantener los niveles de colesterol saludable. Por tal motivo te contamos sobre algunas opciones para agregar al desayuno que te llevarán a tener un nivel ideal de colesterol.

Imagen de desayuno saludable. Foto: Especial

¿Qué es lo mejor que se puede desayunar para limitar el colesterol?

Avena

La avena lleva muchos años ganando adeptos en el desayuno, este cereal contiene una cantidad muy buena de fibra (Cerca 10,6 g en 100 gramos), la cual se pega al colesterol LDL en el sistema digestivo y ayuda a eliminarlo.

Almendras

De acuerdo con la Base de Datos Española de Composición de los Alimentos, (BEDCA), 100 gramos de almendras tienen más de 60 gramos de grasas saludables, 19 gramos de proteína, 8,3 gramos de fibra, magnesio y vitaminas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Pensilvania, este fruto seco aumenta el HDL y ayuda a eliminar el LDL.

Pan tostado con aguacate

El pan tostado con aguacate es uno de los desayunos más sanos de acuerdo con un estudio del ‘Journal of the American Heart Association’, realizado en 2015, un aguacate al día reduce los niveles de colesterol LDL en personas con sobrepeso u obesidad.

Jugo de naranja

La naranja siempre se asocia como una excelente fuente de vitamina C. En el caso de quererla consumir en jugo, esta debe ser totalmente fruta natural y exprimida en casa, evita esos productos que dicen que realmente son jugo natural, pues la naranja tiene altos niveles de azúcar. Además de contener vitamina C, la naranja disminuye el colesterol LDL.

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