Preocupa a Inmujeres aumento de violencia

A 20 años de la creación del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), sus integrantes dijeron que se encuentran preocupadas ante el aumento de la violencia contra las mujeres.

La directora general de planeación y evaluación de Inmujeres, Cecilia Aguilar, señaló que aunque la tendencia era mayor en pasadas administraciones, actualmente se encuentran enojadas y desesperadas como instituto por la reducción de las cifras.

Si es cierto que ha aumentado, pero en la tendencia o sea, de los aumentos que había en los periodos anteriores que era de 3 o 4 o 6%, ahora el aumento es de 1%. Quisiéramos que disminuyera, eso es lo que queremos, estamos angustiadas cada mes, viendo cómo va la revisión, pero digamos, que el aumento es menor y no es un consuelo, estamos igualmente enojadas y desesperadas por reducirlo”,manifestó.

Cecilia Aguilar indicó que la problemática de la violencia contra las mujeres trasciende totalmente al jefe del Ejecutivo, y ha sido responsabilidad del Poder Judicial,la violencia en el país y el mismo crimen.

Este problema de la violencia trasciende totalmente al Ejecutivo, es el Poder Judicial, es la impunidad, es la falta de atención territorial, en los policías, es la violencia generalizada y regionalizada, es el crimen organizado, o sea, si lo miramos todas estas agravantes”, enfatizó.

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman, señaló que el órgano a su cargo se encarga de organizar las políticas públicas en favor de la protección de las mujeres y son las entidades del país, las responsables en poner en práctica las mismas.

La directora general de Promoción de una Vida Libre de Violencia e impulso a la Participación Política, Anabel López, afirmó que en el Inmujeres no se ocultan las cifras de la situación de violencia en contra de las mujeres, y se está trabajando en conjunto con el gobierno federal y los estados para abordar la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *