Guerrero regresa a semáforo Amarillo por aumento de contagios COVID

El regreso al color Amarillo se mantendrá por dos semanas

Los llamados para reforzar las medidas sanitarias contra la COVID-19 no han rendido frutos entre habitantes y turistas que visitan las distintas plazas en Guerrero, en especial en el puerto de Acapulco, y es que los contagios han aumentado considerablemente, lo que llevó a que a partir de este lunes todo el estado regresara al color Amarillo del semáforo epidemiológico, informaron las autoridades.

De acuerdo con el Consejo Estatal de Salud, el regreso al color Amarillo se mantendrá por dos semanas, es decir, hasta el próximo 1 de agosto, con el fin de controlar más los accesos de los habitantes y visitantes a sitios de mayor concurrencia.

La dependencia refirió que los sitios con más afluencia de personas donde se prestará una mayor atención en los protocolos de salud antiCOVID son Acapulco, Chilpancingo, Juan N. Escudero (Tierra Colorada), así como en municipios de la Costa Chica.

Con el cambio, los aforos permitidos para actividades esenciales y no esenciales se mantendrán entre el 60 y 50%, los mismos establecidos para la semana pasada cuando se optó por una reducción de hasta 30% de porcentajes de ocupación, cuando inició el despunte de los contagios.

Respecto al regreso a clases presenciales que está programada para el próximo 31 de agosto, las autoridades de salud y de educación decretaron que todos los colegios y los centros de trabajo del sector educativo permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, por lo que las clases seguirán de forma virtual.

Al respecto, el gobernador, Héctor Astudillo, destacó que el cambio a semáforo Amarillo obedece al incremento pronunciado en el número de contagios al pasar del 8% al 36.2% en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.