Guardia Nacional custodiará a Gas Bienestar: AMLO

Argumentó que son varias las medidas que se implementaría para evitar el alto precio del gas LP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó la creación de “Gas Bienestar” ya que ante los altos precios de gas LP y con la afectación a la economía popular, está quedando como un “demagogo, como mentiroso” porque no cumplió el compromiso de no incrementar los precios de los energéticos.

Dijo que la Guardia Nacional custodiará los camiones que distribuirán los cilindros de “Gas Bienestar”.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que existe “huachigas”, contrabando de gas.

Explicó que eran cinco empresas las que tenía el control del mercado de venta de gas LP.

“Vamos a competir, ¿qué quieren la libertad del zorro en el gallinero? Esa ya no hay, eso ya no, no vamos a dejar en estado de indefensión a la gente, y pues no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada, es esto porque está perjudicando”, añadió.

“Además de afectar la economía popular me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso. Hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio delas gasolinas, del diésel, de la luz, el gas y lo he logrado cumplir en gasolina, en la luz, gasolinas, en el diésel, pero aquí no puedo ¿por qué? No hay ninguna razón, sólo es esto”, expresó.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario cómo se evitarán los atracos a la nueva empresa de gas.

Argumentó que son varias las medidas que se implementaría para evitar el alto precio del gas LP.

“Son varia medidas, una fijar un precio máximo, pero no ayudaría mucho porque no cumplieran y no vamos a tener miles de inspectores para eso; lo segundo es aún con escala, hacer vigilancia para que no se venda más caro, y lo tercero es la competencia, que es lo que consideramos mejor, porque si se diga el precio máximo, pues Pemex tiene la obligación de competir con el precio máximo, incluso hasta venderlo más barato”, agregó.

“Y también como es un asunto vinculado con la economía popular, que nos importa mucho va haber vigilancia de la Guardia Nacional. Acuérdense lo que hicimos, cuando lo del bloqueo porque decidimos acabar con el huachicol, en el caso de las gasolinas, no solo hubo bloqueo, sino sabotaje, nos estallaron ductos, porque buscaban dejarnos sin abasto”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.