Presenta Cristóbal Arias su proyecto de gobierno

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, presentó este jueves su programa de trabajo 2021-2027, el cual recoge el diagnóstico de problemáticas expuestas por la misma poblacion del estado.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el proyecto aborda temas como inseguridad, educación, salud pública, subdesarrollo y deuda, además de propuestas para solucionar dichas problemáticas que se aplicarán en caso de resultar triunfador en la contienda electoral.

El senador con licencia afirmó que Michoacán es un estado enfermo, por lo que requiere la mejor medicina para entrar a una nueva etapa de reconstitución del tejido social, de paz, de armonía, de respeto y de convivencia.

Aunque aclaró que su programa de gobierno no es la panacea o la varita mágica, argumentó que es un instrumento que permitirá avanzar gradualmente y sentar las bases para la solución de los problemas.

De ganar la elección del 6 de junio, destacó Arias Solís, “seremos un gobierno plural, representativo, incluyente y tolerante, abierto a la crítica y dispuesto a rectificar errores, desviaciones, pero siempre en busca del bienestar de la gente”.

Explicó que el documento es resultado de meses de trabajo de un equipo multidisciplinario que se encargó de registrar las inquietudes, quejas, denuncias y problemas que los habitantes de los distintos municipios y regiones de la entidad le plantearon.

El programa consta de siete ejes: Educación, Finanzas, Seguridad, Desarrollo Económico, Salud, Desarrollo Social y Humano, y Gobernabilidad. Cada uno muestra el diagnóstico o situación actual, acompañado de las estrategias y acciones propuestas por parte del aspirante de Fuerza por México y su equipo.

Se indicó que todos los ejes atienden a una visión transversal en materia de derechos humanos y perspectiva de género, así como a un compromiso de sustentabilidad y medio ambiente, ante la emergencia climática por la que se atraviesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *