Tras amenazas, candidata en Múgica suspende campaña

Morelia Michoacán (OEM-Infomex) .- La candidata de Fuerza por México a la presidencia municipal de Múgica, Nadia Moreno Villalobos, suspendió su campaña tras amenazas de la delincuencia organizada, así lo dio a conocer este lunes el candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias, quien consideró urgente que el gobierno federal, estatal y los órganos electorales tomen medidas para dar seguridad en las elecciones en Michoacán.

Son alrededor de 15 municipios, en los que o no se pueden registrar los candidatos o posteriormente se bajan de la contienda ante intimidaciones por parte de grupos delictivos que en muchos casos que están detrás de candidatos de otro partido, expuso Arias Solís.

Respecto al caso de la candidata a la alcaldía de Múgica, Nadia Moreno Villalobos, el candidato a la gubernatura compartió que el pasado viernes dialogó con ella y su equipo de campaña, quienes estuvieron en Morelia para notificar lo que estaba ocurriendo. “Estuvieron aquí (en la casa de campaña de Arias Solís) y pues nos dijeron que ya no harán labor de proselitismo”.

A menos de dos semanas de la elección, de acuerdo a lo mencionado por Arias Solís, la candidata recibió mensajes intimidatorios por parte de un grupo delictivo que respalda al candidato de Morena, en dicha región.

El candidato a la gubernatura consideró de suma importancia que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, revise los focos rojos en Michoacán, y blinde los municipios donde habría riesgo.

Aunque consideró que ya es tarde para una estrategia integral en el tema de seguridad, que no se ha visto, opinó que aún se pueden tomar acciones para el día de las elecciones.

Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, Churumuco, La Huacana, Tumbiscatío, Arteaga, Aguililla y ahora Múgica, son algunos de los municipios donde los aspirantes o candidatos han sido amedrentados, principalmente candidatos a alcaldías o a diputaciones locales.

Frente a las amenazas, Cristóbal Arias dijo “para que nos ponemos… tenemos que aceptarlo… es lamentable, pero no hay certeza de seguridad”; En rueda de prensa, también dio a conocer que una de sus propuestas es crear un nuevo municipio en Michoacán, mismo que abarcaría al fraccionamiento Villas del Pedregal y poblaciones aledañas.

Al considerar que son más de 50 mil personas las que habitan en esa parte de Morelia, el candidato dijo que estaría planteando la posibilidad de crear un nuevo municipio, para atender a cabalidad todas las necesidades de esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *