Encuestas vislumbran contienda cerrada en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI-PAN-PRD denominada Equipo por Michoacán, aventaja con 3% a su opositor Alfredo Ramírez Bedolla (PT-Morena), al registrar un 44% a su favor en la encuesta realizada por el diario Reforma entre el 12 y el 16 de mayo.

Ante la pregunta, si hoy hubiera elecciones para Gobernador de Michoacán, ¿por quién votaría?, Herrera Tello se posicionó en primer lugar (44%), Ramírez Bedolla en segundo (41%), mientras que Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene el 6%.

Debajo de este ultimo porcentaje figuraron Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Social (PES) y Cristóbal Arias de Fuerza por México (FxM) con el cinco, tres y uno por ciento, respectivamente.

En cuanto a la interrogante de si hoy fuera la elección para gobernador y los únicos candidatos fueran Carlos Herrera y Alfredo Ramírez Bedolla ¿por quién votaría?, el abanderado de Equipo por Michoacán obtuvo 370 votos de los mil participantes, en tanto que el aspirante del partido guinda 310, mientras que 150 personas refirieron que por ninguno y 170 no lo saben.

Empate: México Elige

En otra encuesta realizada por México Elige, el abanderado por la alianza PRI-PAN-PRD registró un 38.7%, mientras que el candidato de Morena-PT tiene el 38.0%, un empate técnico considerando los márgenes de error estadístico. El resto de candidatos obtuvieron menos del 10%.

Asimismo, el porcentaje de aprobación para el gobernador Silvano Aureoles Conejo fue del 34.3%, prácticamente a la mitad de lo que muestra el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya popularidad es del 62.6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.