Supervisan atención a migrantes en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

Como parte de las acciones permanentes para mantener estándares de calidad en la atención y servicio a nacionales y extranjeros, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño realizó una visita de supervisión y evaluación en el estado de Sonora.

En compañía de directivos nacionales y estatales, recorrió la ruta migratoria en la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, distintas garitas, puntos de internación marítimos y terrestres, aeropuertos y puentes internacionales, además de las sedes administrativas y de alojamiento migratorio.

En diferentes reuniones de trabajo, Francisco Garduño reconoció la labor humanitaria de las mujeres y hombres que integran los Grupos Beta de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Sásabe y Nogales.

En este marco, el INM informó que, al mes de abril, los Grupos Beta rescataron mil 421 personas migrantes en la entidad.

Además de que, a través del Programa Héroes Paisano, durante el periodo de Semana Santa se brindaron nueve mil 436 atenciones a connacionales que decidieron visitar el país; mientras que, el área de Repatriación en la entidad otorgó cuatro mil 909 atenciones en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.