Alistan nuevo debate a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A 25 días de que se lleven a cabo las votaciones, este 12 de mayo se realizará el Segundo Debate a la gubernatura por el estado, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El objetivo es que la ciudadanía pueda conocer las propuestas de los ocho candidatos que participarán para lograr este puesto: Alfredo Ramírez Bedolla (Morena-PT), Carlos Herrera Tello (PRI-PRD-PAN), José Antonio Magaña de la Mora (PVEM), Cristóbal Arias Solís (Fuerza por México), Mercedes Calderón (Movimiento Ciudadano) e Hipólito Mora (PES).

El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas de manera virtual y se podrá seguir mediante la transmisión en vivo en la página de Facebook y el canal de YouTube del Instituto Electoral de la entidad, así como en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

En este segundo debate se abordarán temas de gobernabilidad, finanzas públicas, transparencia y rendición de cuentas. Además, existirá participación de los ciudadanos que enviaron sus preguntas vía redes sociales.

Juan Adolfo Montiel Hernández, consejero del Instituto Nacional Electoral, explicó en entrevista previa a El Sol de Morelia que se mantendrán las medidas sanitarias, por lo que pidió a los candidatos que no lleven a sus simpatizantes. Además, habrá un ligero cambio en el formato del debate y se insistirá para que sea dinámico.

«El tema de gobernabilidad no se iniciará con una pregunta. La candidata y los candidatos deberán presentar su propuesta de gobernabilidad en el caso de ganar, porque (este) tiene varias aristas: Estado derecho, federalismo, seguridad y grupos vulnerables; lo importante es escuchar cuál es su propuesta, y después de que lo hagan los moderadores harán la pregunta”.

Este será el último debate organizado por el IEM, sin embargo aún hay cinco organizaciones interesadas en realizar este ejercicio como lo son Coparmex, el Tec de Monterrey, Grupo Morelos, el Consejo Coordinador Empresarial y de la Unión Mexicana de Mujeres Por un México de Respeto, quienes realizarán un debate feminista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.