Gobernadores se reúnen con gabinete federal

CIUDAD DE MÉXICO

Con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en la Línea 12 del Metro, inició la reunión entre integrantes del gabinete federal y gobernadores del país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que con el avance de la vacunación contra covid-19, el país se acerca un paso más a la recuperación de sus actividades económicas, sociales, educativas y culturales.

Nos encontramos ante un panorama muy esperanzador, gracias a que todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la pandemia”, señaló.

Durante el diálogo virtual estuvo presente la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para explicar a los mandatarios estatales las etapas para el regreso a clases presenciales en todo el país.

En este sentido, la titular de la SEGOB, reconoció que las clases a distancia y todo lo que han vivido los estudiantes y maestros, en estos últimos meses no ha sido una situación fácil por ello expresó un reconocimiento a toda la comunidad.

Al inicio de la pandemia el confinamiento y el cierre de las escuelas fue de las decisiones más difíciles, pero necesaria. Hoy el regreso a clases, sin duda, es un esfuerzo que amerita el trabajo conjunto, de todas las autoridades, de todos los niveles de gobierno con los maestros y con los alumnos”, subrayó.

En esta reunión con gobernadores de distintas entidades, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell hicieron un balance del programa nacional de vacunación y los sectores que en estas próximas semanas recibirán la vacuna contra covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.