Ramírez Bedolla, con sanción idéntica a la de Morón

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla fue anunciado este miércoles como el nuevo candidato a la gubernatura de Michoacán, después de un mes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro para aspirar a la dirigencia municipal en Morelia por no haber presentado el informe de gastos de precampaña.

Dicha sanción del órgano electoral coincide con el caso de Raúl Morón Orozco, ex alcalde de Morelia, por no haber dado cuenta de los 19 mil pesos que gastó en el mismo periodo, motivo por el cual fue sancionado con la pena máxima ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El 29 de marzo, el diputado con licencia lamentó que la instancia electoral quisiera negarles la candidatura a ambos por los supuestos gastos que no fueron reportados, cuando los candidatos del PRI-PAN-PRD a la dirigencia de Morelia y Michoacán habían gastado millones de pesos en redes sociales.

Además, Ramírez Bedolla afirmó que el argumento del INE carecía de razón, ya que Morena no contempla en su proceso de elección de aspirantes periodos de precampaña, asegurando que el ex aspirante a la candidatura no promocionó su imagen en calidad de precandidato.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, afirmó que Ramírez Bedolla es un funcionario que desde hace más de 20 años ha estado en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta nueva designación seguramente “no les va a gustar”, refiriéndose a los miembros del Consejo General del INE y del Tribunal Electoral, a quienes volvió a acusar de entorpecer la democracia.

La sanción a Ramírez Bedolla como aspirante a la Alcaldía no afecta su nueva candidatura, por lo que podrá ser la apuesta de Morena sin ningún impedimento legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *