Félix Salgado culpa a Morena por no presentar informe de precampaña

Félix Salgado Macedonio responsabilizó a Morena por no presentar el informe de gastos de precampaña a la gubernatura de Guerrero. En el recurso de apelación que envió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el senador con licencia manifestó que son las fuerzas políticas quienes deben entregar el informe de ingresos y gastos de precampaña.

“Son los partidos políticos quienes deberán presentar los informes de precampaña para cada uno de los precandidatos registrados para cada tipo de precampaña, especificando el origen y monto de los ingresos, así como de los gastos registrados, hecho que ocurrió por el suscrito en su calidad de aspirante a la candidatura del estado de Guerrero”, menciona el documento. Por lo que declaró que la resolución del INE al cancelar su candidatura, fue desproporcionada.

En ese sentido, en el documento, el político expuso que si un precandidato no entrega su informe de gastos puede deberse a diversas razones. «Unos pueden deberse exclusivamente a la voluntad del precandidato, pero otros válidamente pueden ser ajenas a éste e imputables al partido”, reiteró en su impugnación.

Fuentes consultadas por El Sol de México señalaron que el órgano colegiado ya estudia y analiza los casos de las cancelaciones de registro de gubernatura en Guerrero y Michoacán, por lo que se perfila que dichos asuntos se resuelvan este jueves en sesión pública de la Sala Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *