IEM aprueba candidatura de Abraham Sánchez

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En sesión virtual urgente, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la candidatura a la gubernatura del estado de Alberto Abraham Sánchez Martínez, del partido Redes Sociales Progresistas.

El pasado 25 de marzo, el candidato fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con la pérdida del registro por no presentar informe de gastos de precampaña, por lo que el 3 de abril el órgano electoral local aplicó la sanción.

Sin embargo, el 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo al considerar que no había elementos que debían reportarse como gastos de precampaña, por lo que el pasado martes 13 del presente mes, el INE retiró la sanción.

Al respecto, el representante de Redes Sociales Progresistas ante el IEM, Jacobo Gutiérrez, agradeció que las autoridades electorales se apegaran a derecho y aprobaran la candidatura, y se comprometió a que su partido será respetuoso normas del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *