Módulos de vacunación rurales, no abrirán este lunes

Tiripetío, Capula y Teremendo de los Reyes recibieron únicamente 150 dosis del biológico

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De los 11 módulos para vacunación de Covid-19 habilitados en la capital del estado, tres de ellos ubicados en zonas rurales como Tiripetío, Capula y Teremendo de los Reyes, no atenderán este lunes, de acuerdo a información de la delegación de Bienestar en Michoacán.

El pasado sábado asignaron en estas tenencias únicamente 150 dosis en comparación con las 950 otorgadas en los centros urbanos, por lo que este 22 de marzo no abrirán estos módulos, aunque se espera la asignación de más vacunas, declaró la dependencia federal.

El personal y equipo de vacunación de estas comunidades serán probablemente asignados a otras tenencias para continuar con la aplicación del biológico a los adultos mayores de 60 años.

Por otra parte los ocho centros habilitados en la zona urbana registraron un nivel de afluencia alta y por lo tanto autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía acudir solamente con previa cita; en las otras tres localidades se reportó baja asistencia de adultos mayores.

La dependencia anunció que este lunes continuarán las actividades de inoculación del biológico Pzifer-BioNTech en orden y con previo registro. Asimismo se informó que desde el jueves pasado, Servidores de la Nación comenzaron las llamadas a los adultos mayores para confirmarles fecha, hora y sede de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *