Teatro Matamoros abrirá sus puertas el próximo martes

Más de 10 años después y con un presupuesto que se incrementó con el paso del tiempo, el aforo será inaugurado con una transmisión en redes sociales

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de más de diez de años de atrasos y cambios de fecha en la inauguración, este martes 16 de marzo se abrirán las puertas del teatro Mariano Matamoros en Morelia.

La información fue confirmada por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo a través de su cuenta de Twitter, quien detalló que la invitación se extiende a toda la población para que pueda seguir el evento en sus redes sociales en una transmisión en vivo.

“Después de muchos esfuerzos, el teatro Matamoros abrirá sus puertas en unos días”, escribió el jefe del Ejecutivo. La transmisión iniciará a las 10:30 horas en las redes oficiales de Aureoles Conejo y del gobierno estatal.

La inversión para esta obra rebasa los 162 millones de pesos a la terminación definitiva del programa arquitectónico, según informó el gobernador en rueda de prensa la mañana del 1 de febrero. Sin embargo, se calcula que el costo total desde que se anunció la remodelación rebasa los 600 millones de pesos y tuvo un atraso que superó la década, toda vez que originalmente se iba a abrir como parte de los festejos del Bicentenario en 2010, cuando el gobernador del estado era Leonel Godoy y el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En 2015, ya con cinco años de retrasos en la obra, el entonces presidente del Fideicomiso para la Construcción del Teatro Matamoros de Morelia, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, denunció al gobierno del estado (encabezado por Fausto Vallejo Figueroa) por adeudarle 22 meses de sueldo, lo que representaba un monto de 2 millones de pesos.

Posteriormente los presupuestos fueron sumándose hasta llegar a los 500 millones en 2018, a los que luego se agregaron los referidos 162 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *