Diputado local agrede a mujer en Tarímbaro

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado local e hijo del exalcalde Tarímbaro, Baltazar Gaona García, empujo y agredió a una mujer que se encontraba en medio de una manifestación que se daba en oposición a que otro de los vástagos del ex alcalde ocupe la alcaldía.

Este miércoles por al mañana un grupo de ciudadanos denunció a través de redes sociales una agresión, luego de que se manifestaban contra el nombramiento de Eric Gaona, hijo del fallecido difunto Baltazar Gaona Sánchez, como presidente municipal sustituto del vecino municipio de Tarímbaro.

Un grupo de mujeres realizaron una cadena humana para impedir el paso de los funcionarios municipales al palacio municipal, momento en que arribó al sitio Baltazar Gaona García, hijo del ex edil y legislador local por el Partido del Trabajo (PT).

Los manifestantes le bloquearon el paso y el diputado dijo: “si me tocan no respondo”.

Posteriormente y en un video se observa como empuja a una mujer e intercambia palabras altisonantes y golpes. La mujer que fue empujada fue identificada como la sindica municipal de Tarímbaro, Betina Espinoza Cervantes, a quien, según lo que marca la ley, le correspondería sustituir al ex alcalde recién fallecido, Baltazar Gaona.

En redes sociales otra mujer presente en la manifestación, acusó también que fue agredida por el diputado, al igual que la síndica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *