Tras marcha y disturbios por el 8M, López Obrador da mensaje

Se espera que el mandatario hable sobre los hechos violentos ayer frente a Palacio Nacional; avance de vacunación contra Covid-19, tema que podría abordar

Luego de que ayer durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer se registrarán hechos violentos en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional mensaje matutino.

El mandatario se espera hable acerca de la manifestación ayer en la capital del país, en la que 62 policías y 19 mujeres civiles resultaron lesionadas; además, que pese a la valla frente a Palacio Nacional, las inconformes con la violencia de género lograron derribar varias de éstas.

Si bien se aclaró que presuntamente se evitaría la violencia contra las manifestantes, ayer se reportaron detenciones y agresiones arbitrarias por parte de los policías, así como el uso de distintos gases, por lo que se espera que López Obrador hable al respecto.

El mandatario podría ser cuestionado sobre la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados del dictamen acerca del uso lúdico de la mariguana, mismo que pasará al Pleno para su discusión y posible aprobación.

En materia de salubridad se prevé que el presidente esté acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para encabezar el informe sobre el avance de la pandemia por Covid-19 en el país.

Asimismo, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *