viernes, marzo 29, 2024
Local

Morelia pasa a Bandera Amarilla: Secretaría de Salud

Son 20 municipios más en verde y 81 municipios en blanco

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Morelia avanza a Bandera Amarilla por riesgo de Covid-19, 20 municipios pasan a Verde y 81 se encuentran en Bandera Blanca, informó Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Esto permitió que se levante la intermitencia para el estado a partir del sábado 27 de febrero del 2021, con la apertura en aforos al 50 por ciento, con medidas de supresión de la epidemia en sitios de riesgo.

“No debemos olvidar que el virus está circulando”, recordó la secretaria, por lo que invitó a no olvidar el uso obligatorio del cubrebocas, además de mencionar algunas de las medidas que se mantendrán.

Las plazas públicas seguirán cerradas y las oficinas de gobierno regresarán a actividades presenciales, además de que se cambiará la estrategia y se realizarán muestreos aleatorios en lugares donde hay más riesgo de contagio.

Los adultos mayores no tendrán permitido el acceso a balnearios ni gimnasios, además de que las reuniones siguen siendo de alto riesgo para la población en general, también continúan prohibidas las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos con público, fiestas en salones, ferias y bailes.

Permanecerán las medidas del uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros, higiene de manos (agua, jabón y alcohol), filtros sanitarios (toma de temperatura), acceso a gel alcohol y el acceso a pruebas rápidas de antígeno para el monitoreo de la epidemia.

Sin embargo, Carpio Ríos aclaró que hay medidas que no son necesarias, por lo que se podrá retirar tapetes sanitizantes en accesos, y el uso de sanitizantes en espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *