Vacunas anti covid llegan este fin de semana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este fin de semana llegará otro cargamento de vacunas anti coronavirus.

Adelantó que el lunes como parte de las actividades que tendrá el presidente de Argentina en México, Alberto Fernández, visitará una planta en Ocoyoacac, Estado de México, en donde se realiza el envasado de la vacuna de AstraZeneca

“Y aprovecho para informar que este fin de semana ya vienen más dosis, vienen 200 mil más y el martes alrededor de 500 mil, y a finales de la próxima semana otras 200 mil y, bueno, ya vamos a tener dosis suficientes”, subrayó.

Dijo que en el caso de la ciudad de México se cumplió la meta de vacunar con las dosis de AstraZeneca a adultos mayores.

“En el caso de la ciudad, en tres demarcaciones. Se terminó al 100 por ciento en Milpa Alta, en Magdalena Contreras y en Cuajimalpa. Pero así también en el resto del país. En el caso de Quintana Roo se está avanzando con el mismo propósito y se va a continuar con adultos mayores para el caso de la vacunación”, mencionó.

También se refirió a la próxima visita de su homólogo argentino.

“Nos va a acompañar el presidente de Argentina para la conmemoración del Plan de Iguala, que va a ser el miércoles de la semana próxima, pero él viene desde el lunes y va a estar en una fábrica de envasado de la vacuna AstraZeneca. Es una vacuna de la Universidad de Oxford, pero participan fundaciones y participó el gobierno de Argentina y participó el Gobierno de México, y esa vacuna ya se está envasando en nuestro país”, detalló.

Llamó a que se respete el plan de vacunación y nadie se brinque ni salte en la fila porque es muy vergonzoso.

“Ahora hay escándalos en el mundo porque los de arriba, políticos, incluso presidentes, en secreto se vacunaron ellos primero y luego sus familiares y todo. Ayer hablaba yo cómo el general Sandoval es el encargado de toda la logística, de toda la distribución de vacuna y le dio COVID. Eso es, al mismo tiempo, un acto de honestidad”, expresó.

“Sí, hay abusos, pero los que hacen eso actúan de manera indebida. Ya esos vivillos caen mal, son chocantes. Ya no es como antes pues, de decir: ‘Yo tengo un amigo, di un dinero, di una mordida y ya me vacunaron’. Bueno, ¿y qué?, ¿y dónde está la moral?, ¿o es un árbol la moral que da moras?, ¿y para qué vas al templo, entonces?, ¿para qué vas a la iglesia si eres deshonesto? Entonces, ya chole con eso, o sea, ya”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *