Establecen distribución aérea de la vacuna en Michoacán

La entidad contará con rutas secundarias y la entrega será coordinada por la Guardia Nacional

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría de la Defensa Nacional estableció nuevas rutas para la distribución área local de las vacunas anti Covid-19 de Pfizer en diversas entidades del país, una de ellas se ejecutará en Michoacán.

“Estas rutas locales se planearon para poder cubrir con rapidez las entidades en las áreas más alejadas o complicadas en el terreno que se tienen presente”, señaló durante la conferencia matutina de este martes Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Son 8 rutas áreas secundarias, con la misma cantidad de aeronaves que realizarán la dispersión para 17 municipios del país entre estos, 3 son de Michoacán.

El operativo contará con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, en el caso de la entidad corresponderá a esta última organización, la entrega de estas nuevas dosis. La ruta del traslado local será Morelia-Apatzingán-Lázaro Cárdenas.

Este martes 16 de febrero llegan nuevas dosis las cuales se empezarán a distribuir el miércoles 17, para 32 entidades federativas con el fin de vacunar al personal médico. Para esta acción se usarán 46 aeronaves, 9 rutas aéreas y 182 rutas terrestres.

El pasado domingo se realizaron 8 rutas aéreas y 179 terrestres para distribuir las 870 mil dosis de la vacuna que ese día llegaron a México, y sólo quedaron pendientes 17,323 dosis en 8 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *