A partir de mañana inicia vacunación de adultos mayores en Yucatán

El secretario de Salud del estado de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, se reunió con sus homólogos de las otras entidades federativas y con autoridades de salud federales, encabezadas por el secretario y subsecretario federales de Salud, Jorge Alcocer Varela y Hugo López-Gatell, en donde se notificó que este domingo llegan a México las primeras vacunas que se aplicarán a adultos mayores.

Los representantes del Gobierno federal añadieron que la nueva remesa de vacunas se comenzará a aplicar mañana a mayores de 60 años. Hay que recordar que estos tratamientos serán aplicados a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, quien está a cargo del proceso de citas y registros. Se ha informado la autoridad federal llamará por teléfono a las personas que recibirán la vacuna en esta ocasión.

Sauri Vivas explica que, según la estrategia de las autoridades federales, esas vacunas serán aplicadas a adultos mayores. La Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación; “el Gobierno estatal estará apoyando y coadyuvando”, especificó el funcionario.

En la reunión, el Sauri Vivas externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación. La postura del secretario yucateco fue secundada por los otros secretarios de salud de las entidades, así como otros coordinadores nacionales.

“Es indispensable darle la certeza a nuestro personal de salud, que ha estado en la primera línea de batalla durante estos difíciles meses, de que está en nuestras prioridades en todos los esfuerzos en el tema de la vacunación”, enfatizó Sauri Vivas al resaltar que es necesario cuidar a quienes nos cuidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *