Sismo en el Pacífico desata alerta de tsunami en Australia y Nueva Zelanda

Las autoridades de Nueva Zelanda instaron en la madrugada del jueves a los residentes de su costa norte que eviten las playas y los litorales luego de que un fuerte sismo remeciera la zona sureste las Islas de la Lealtad, cerca de Nueva Caledonia, en el Océano Pacífico.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda dijo que las personas deberían mantenerse alejadas del mar y salir de puertos, ríos y estuarios situados desde Ahipara a Bay of Islands y las Islas de la Gran Barrera; y desde Matala a Tolaga Bay.

Esperamos que las zonas costeras de Nueva Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles que llegarán a la costa», alertó la agencia en un comunicado.

En tanto, la Oficina de Meteorología de Australia dijo que se emitió una amenaza de tsunami para las islas y territorios costeros del país.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) dijo que el epicentro del sismo de magnitud 7.7 estuvo a 417 kilómetros al este de Tadine, en Nueva Caledonia, y que ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor, cuya magnitud fue rebajada más tarde a 7.2, generó al menos tres réplicas en la región con magnitudes de entre 5.7 y 6.1 en un lapso de apenas una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *