Solicitan crédito Infonavit más de 7 mil michoacanos en 2020

Los financiamientos más requeridos fueron para obtener una vivienda, seguidos de los préstamos para mejorar y remodelar las casas

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En 2020, 7 mil 563 michoacanos obtuvieron créditos para adquirir una vivienda, así lo dio a conocer a través de un comunicado oficial el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A pesar de que el año pasado la economía mexicana se vio afectada por la crisis sanitaria del Covid-19, el instituto entregó créditos para que los michoacanos compraran una vivienda nueva o usada, proceso que dejó una derrama económica de alrededor 3 mil 368 millones de pesos en la entidad.

Del total de los financiamientos, 6 mil 234 se realizaron para adquirir un hogar, mientras que aproximadamente mil 300 créditos se utilizaron para mejoramiento y remodelación de vivienda, mismos que fueron solicitados a través de programas como Mejoravit. De estos préstamos, el 57.97% fueron otorgados a trabajadores que ganan menos de 10 mil 828 pesos al mes.

De todos los tipos de créditos existentes, el Infonavit destacó que los financiamientos más demandados fueron aquellos en donde se permite a familiares directos, amigos o parejas unir sus saldos para poder adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación. Tan solo en Michoacán, durante el 2020 se aprobaron 664 solicitudes de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *