Michoacán registra un caso de reacción a la vacuna anti Covid

A nivel nacional, estas incidencias representan sólo el 0.8 por ciento de las dosis aplicadas

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En Michoacán se registró un caso de reacción adversa a la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a los datos presentados en la conferencia vespertina encabezada por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, desde Palacio Nacional.

López Gatell detalló que en total son 5 mil 821 casos notificados hasta el 3 de febrero, “eventos supuestamente asociados a vacunación e inmunización”, los cuales representan sólo el 0.8 por ciento de las dosis aplicadas a nivel nacional.

“Menos del uno por ciento son casos de consideración, son 47 los que suman, todos los demás son intrascendentes”, aseguró el funcionario federal.

En Michoacán, sólo se ha reportado un caso que presentó una reacción adversa a la vacuna, sin embargo, hay entidades como Ciudad de México y Coahuila, que se encuentran en los primeros lugares a nivel nacional con 7 casos cada una. Le sigue Estado de México con 5 así como Chihuahua y Oaxaca con 4 respectivamente.

Hasta el miércoles estaban hospitalizadas cinco personas, a lo que el funcionario dijo: «Insisto, no son las mismas de ayer, éstas van cambiando y en general la duración de la hospitalización es menor a un día, a veces un día completo”.

Agregó que solamente se registró un caso extraordinario, el primero, en el que “sí tuvimos un evento que requirió un tratamiento mucho más avanzado en el caso de una colega médica trabajadora del Seguro Social que afortunadamente ya se reestableció”.

La mayoría de estas reacciones adversas que requirieron hospitalización fueron en mujeres (35), en relación a los hombres (12).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *