Raúl Morón, con 4 puntos arriba de Carlos Herrera: Demoscopia

Según encuesta, el 31.6% de los michoacanos votaría por Morena y 27.9% por la alianza PAN-PRI-PRD

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una encuesta realizada por la empresa Demoscopia Digital posiciona al aspirante de Morena por la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, con más de 4 puntos porcentuales arriba del aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello.

A la pregunta de si hoy fueran las elecciones, independientemente de la preferencia de partido, “¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos para gobernador?”, el 25.3% de las preferencias fueron para el alcalde con licencia de Morelia, un 21.1% para el ex secretario de Gobierno y un 13.2% para Cristóbal Arias Solís, abanderado de Fuerza por México.

En la encuesta de enero, Morón Orozco obtuvo 27.6%, Herrera Tello alcanzó 21.4% y Cristóbal Arias 9.4%.

A la pregunta “¿Por cuál partido/alianza votaría?”, un 31.6% de los encuestados respondió que por Morena, un 27.9% por la alianza Equipo por Michoacán y un 4.9% por Fuerza por México.

En enero pasado, Morena obtuvo 35.3% y la coalición PAN-PRI-PRD 29.4%.

Las encuestas fueron aplicadas el 1 de febrero de 2021 con una muestra representativa de mil 383 ciudadanos del estado de Michoacán, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman la entidad.

El ejercicio estadístico se aplicó con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *