Michoacán: en enero, 203 eventos masivos desactivados

Las convivencias familiares, peleas de gallos y jaripeos fueron los actos más frecuentes que reunieron a personas sin medidas sanitarias

Durante el mes de enero fueron desactivados 203 eventos masivos, los cuales representaban un foco de riesgo de contagio para la salud de las y los michoacanos, informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de los canales oficiales de comunicación.

Las convivencias familiares, peleas de gallos, bodas y actividades deportivas fueron las actividades que principalmente se desactivaron por elementos de la Policía Michoacán en atención a los reportes de casos donde se presentaban aglomeraciones y no se respetaban las medidas sanitarias.

Se constató que en estos eventos no se acataba el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros entre las personas, la medición de temperatura y la dispersión de gel antibacterial, lo que representaba un gran riesgo de contagio del coronavirus entre la población.

Estas cancelaciones ocurrieron mayormente en Morelia, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población a no participar en dichas actividades a fin de preservar el bienestar de toda la ciudadanía.

Tan sólo en la última semana, el personal policial desactivó 47 eventos, derivado de denuncias a la línea anónima 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *