TRES tormentas de NIEVE y lluvia azotarán a EU en una semana

El servicio meteorológico prevé fuerte vientos, lluvia y nieve

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que tres tormentas invernales azotarán de costa a costa a Estados Unidos y es que desde el lunes, por la mañana, las lluvias comenzaron a caer en todo el territorio estadounidense, un frente frió a una segunda tormenta invernal de tres que se esperan esta semana.

De acuerdo con los expertos, una banda sólida acompañará al frente con tasas de lluvia de hasta 7.62 centímetros por hora, señalaron los meteorólogos. Además, se moverá a buen ritmo por lo que será poco probable que llueva en exceso.

En tanto, predicen que el nivel de nieve caerá en picada detrás del frente desde 4,000-4,500 pies a 2,500-3,500 pies, enfatizó el NWS. Es probable que acumulen fuertes nevadas por encima de los 3,500 pies en las montañas, mientras que continúan lluvias dispersas al oeste de las montañas.

El Servicio Meteorológico pronostica que la nieve afecte algunos trayectos en la carretera, enfatizaron que los mayores problemas se presentarán en la Interestatal 8 en el este del condado de San Diego y al norte del condado en la Interestatal 15 El Cajon Pass. Se esperaban más acumulaciones menores para las áreas de menor elevación, incluidos los valles interiores lejanos y las estribaciones del condado de San Diego, dijo el NWS.

«Además de la lluvia y la nieve, este sistema tendrá un gran impacto cuando se trata de vientos. Este es especialmente el caso de nuestras comunidades costeras, particularmente la costa del condado de San Diego, donde se pueden esperar vientos sostenidos de 25 a 35 mph y ráfagas de 50 mph», enfatizaron los meteorólogos.

ADVERTENCIAS para cuidarte de las inclemencias de la NIEVE
A continuación te presentamos las advertencias que emitió el servicio meteorológico, ¡Toma nota!:

Un aviso de tormenta de invierno estará en vigencia en San Diego.
A aviso de olas altas en las áreas costeras del condado de San Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *