¿Por qué el presidente de Estados Unidos jura sobre la Biblia?

La mayoría de los presidentes de Estados Unidos juran ante una Biblia y esta es la razón por la que lo hacen.

Alo largo del tiempo los presidentes de Estados Unidos han jurado el cargo ante una Biblia, este acto se hace frente al Capitolio y decenas de asistentes.

Sin embargo, la Constitución de Estados Unidos no establece específicamente que el cargo tenga que jurarse ante una Biblia, este hecho es más cercado a la tradición que a alguna ley.

De hecho, no todos los presidentes estadunidenses han juramentado el cargo con este libro, algunos de ellos lo han hechos sobre algún libro de Derecho, como es el caso de John Quincy Adams en 1825 o Theodore Roosevelt que prefirió no usar ningún libro.

Esto podría responderse con un ‘depende’ pues si bien, el nuevo presidente no está obligado a juramentar ante una Biblia, sí puede llevar el libro que considere necesario para la ceremonia.

Usualmente se utiliza alguna Biblia que perteneció a personajes históricos famosos en Estados Unidos.

Así la más usada es la Biblia de George Washington, misma que fue usada por presidentes como Warren G. Harding en 1921, Dwight D. Eisenhower en 1953, Jimmy Carter en 1977 o George H. W. Bush que lo hizo en 1989.

Otras Biblias usadas en tomas de protesta presidencial han sido las que pertenecieron a Abraham Lincoln o Martin Luther King Jr.

Bill Clinton utilizó la Biblia que perteneció a su abuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *