Hospitales de Maravatío, al borde del colapso por Covid-19

En caso de llegar a la capacidad máxima, los médicos tendrán que elegir a qué pacientes les ponen ventilador y a quiénes no

Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En reunión del Comité de Salud de Maravatío, el director del Hospital Regional, Luis José Jara, informó que el área Covid se encuentra a una capacidad del 85%, por lo que, en caso de continuar el aumento de casos positivos, en los próximos días podría llegar a su ocupación máxima.

Ante el alto número de contagios de Covid-19 que se han registrado en el municipio, el Hospital Regional se encuentra a punto de colapsar, informó Luis José Jara, destacando que cuando se llegue a la máxima capacidad, los médicos tendrán que elegir a qué pacientes se les colocará un ventilador y a quiénes no.

Por su parte, la titular de los centros de salud a nivel local, Gabriela Avilés Lugo, reportó que en los últimos ocho días se sumaron 120 casos positivos de coronavirus, por lo que ahora el municipio cuenta con 699 registros acumulados.

Como medidas para la prevención y contención de contagios, en el municipio se están realizando 45 pruebas diarias; además de que también se están implementando protocolos como el cierre de establecimientos no esenciales a las 19:00 horas y la instalación de sólo el 35% de los comerciantes que se instalan en el tianguis del martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *