Destruyen sembradío de marihuana en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personal de la División Estatal de Caminos y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) destruyeron un plantío de marihuana en los límites de los municipios de Tzitzio e Hidalgo, mismo que tenía una extensión de aproximadamente de mil 200 metros cuadrados, según lo informado por la SSP en su cuenta de Twitter.

En el lugar fueron arrancadas 8 mil 400 plantas de cannabis, de las cuales algunas superaban el medio metro de altura.

Policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y de la Sedena procedieron a tomar muestras del plantío y enseguida se realizó la incineración de la hierba, para posteriormente dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR), a efecto de que se realicen las diligencias de ley y se deslinde responsabilidad.

Apenas el 21 de diciembre detuvieron en Maravatío, Michoacán a dos hombres que viajaban en un vehículo en posesión de más de 250 kilogramos de marihuana.

En un operativo realizado en el bulevar Leona Vicario de esa población, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a dos sujetos que viajaban a exceso de velocidad en un carro marca Volkswagen y con placas procedentes del estado de Puebla.

Al realizar la inspección del coche, las autoridades descubrieron que el vehículo servía como medio para transportar 18 paquetes de marihuana, que en conjunto sumaron un peso aproximado de 250.445 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *