Sin tianguis dominicales en Morelia por Covid-19

Las autoridades locales oficializaron el acuerdo con los comerciantes de estos mercados semifijos

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- No se permitirá la instalación de los tianguis sobre ruedas los domingos 17, 24 y 31 de enero, tras el acuerdo logrado entre diferentes organizaciones de comerciantes y el Ayuntamiento de Morelia, informaron las autoridades a través de los canales oficiales de comunicación.

Los tianguis de la Calzada Arnulfo Ávila, Tianguis del Auditorio, de la calle Raza Maya y Avenida Tecnológico (antigua Expo Feria) y avenida Pedregal, son los que aplicarán la medida a partir del próximo fin de semana.

Este domingo, 10 de enero fueron supervisados el tianguis llamado Auditorio, además de los mercados Independencia, Revolución y Nicolás Bravo “Santo Niño”, en el que se verificó que “abrieran y se ajustaran al límite de afluencia permitida, que en algunos casos llegó al 60 por ciento”, señalaron.

Estas medidas fueron establecidas en los acuerdos firmados entre las autoridades estatales y municipales el pasado 8 de enero, luego del decreto del Gobierno de Michoacán, publicado en el Periódico Oficial el pasado 6 de este mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *