El 32 por ciento de los homicidios se concentran en Guanajuato y Michoacán: AMLO

AMLO también informó que ayer se presentaron 79 homicidios en el país, 15 de ellos ocurrieron en Guanajuato y 10 en Michoacán.

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que Michoacán y Guanajuato son las entidades que preocupan más sobre inseguridad.

Durante la mañanera de este miércoles, AMLO también informó que tan sólo ayer se presentaron 79 homicidios en el país, 15 de ellos ocurrieron en Guanajuato y 10 en Michoacán.

Entre los homicidios registrados ayer, fue el del expresidente de Aquila, Juan Hernández Ramírez, quien fue asesinado junto a su hijo por pistoleros que arribaron en motocicleta a su domicilio.

Los criminales luego de perpetrar el homicidio huyeron con rumbo desconocido.

CONFIRMA VISITAS
Asimismo, confirmó que esta semana y la próxima visitará Michoacán donde pondrá en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la agenda preliminar de Presidencia de la República, el presidente encabezará la tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y posteriormente se dirigirá a la capital michoacana para revisar el balance de los programas de la Secretaría de Bienestar.

Después, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos cuarteles de la Guardia Nacional en el estado.

Cabe destacar que, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, los eventos programados se realizarán con la asistencia de un número reducido de funcionarios, evitando así aglomeraciones.

Tras su visita a Michoacán, López Obrador continuará con su gira en el vecino estado de Colima, para después regresar a la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *