En 2021 consolidar la austeridad en el gobierno: AMLO

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, 2021 es el año en que se fortalecerá la política de austeridad republicana en el gobierno.

Se pronunció por analizar si debe mantenerse la figura de los diputados plurinominales y añadió que sin afectar a los trabajadores también se revisará el funcionamiento de organismos autónomos que tienen presupuestos millonarios.

Señaló que se hará una revisión en su gobierno para evitar los lujos y los gastos superfluos.

Consideró que también se pueden reducir los gastos en materia electoral.

“Este año debe estar destinado a seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, no a la corrupción, y no a los lujos en el gobierno”, señaló en la conferencia de prensa matutina.

“Partidario de que se reduzca el gasto del gobierno, ya que con la austeridad republicana todavía hay mucho gasto superfluo en el gobierno en el gobierno hace falta, hace falta más reducir el gasto en el gobierno, que no le cueste tanto al pueblo mantener al gobierno, para que sean menos aparatos burocráticos, se liberan fondos para el desarrollo, para la educación, para el bienestar del pueblo”, afirmó.

Señaló que con la eliminación de los fondos y fideicomisos se ahorraron 60 mil millones de pesos, el doble de lo que se va a destinar para la compra de las vacunas anti coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *